Noticias

TECNOLOGÍA DE ALTECH EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE VOPAK TERQUIMSA EN EL PUERTO DE TARRAGONA

26 de abril de 2021

ALTECH ha implantado un sistema de control de accesos con tecnología propia, en las nuevas instalaciones de Vopak Terquimsa en el Puerto de Tarragona. El nuevo sistema permitirá identificar y controlar a todos los vehículos que acceden a las nuevas torres de carga de forma totalmente automática, aumentando la seguridad y la eficiencia de las operaciones.

Como parte de las obras de ampliación de la terminal de Vopak Terquimsa en el Puerto de Tarragona, Altech ha ejecutado un proyecto para el diseño, desarrollo e implantación de un sistema de seguridad, información y control de acceso en la concesión para los 4 nuevos tanques de almacenamiento de productos químicos.

Los nuevos tanques de almacenamiento disponen de los últimos avances en sistemas de carga y automatización, siendo una referencia a nivel mundial. Este hecho, unido a la tecnología de Altech utilizada para regular el flujo de vehículos, identificación de tractoras y cisternas, información a conductores y sensorización en diferentes puntos de control, convierten a esta instalación en una referencia para el sector.

El conjunto de aplicaciones y equipamientos que componen el nuevo sistema, se basan en la plataforma tecnológica HERMES, desarrollada por Altech y con un diseño modular y escalable que permite la gestión y control de acceso a recintos controlados e infraestructuras críticas.

La flexibilidad de esta solución ha hecho posible la integración del nuevo sistema con otros aplicativos y sistemas corporativos de Vopak Terquimsa.

La robustez y fiabilidad de las soluciones de Altech han sido aspectos clave para el buen funcionamiento del sistema. La proximidad del mar ha requerido de una tecnología capaz de soportar el ambiente salino y las inclemencias meteorológicas. Por otro lado, al tratarse de un sistema desatendido, totalmente automático y con un flujo continuo de vehículos, es fundamental la utilización de aplicativos altamente fiables para no afectar a la operativa diaria.

Altech y Vopak Terquimsa que comparten su visión en materia de seguridad, y su objetivo de cero incidentes, colaboran desde 2014 en el desarrollo e implantación de diferentes soluciones tecnológicas en sus instalaciones del puerto de Tarragona y Barcelona.