Noticias

SILENCE Y ALTECH DESARROLLAN EL PRIMER BATTERY STATION DE EUROPA

21 de octubre de 2021

La empresa Silence, referencia mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos, ha presentado en Barcelona el primer Battery Station de Europa. Altech ha colaborado en Silence en el desarrollo de este equipamiento, que permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos intercambiar baterías sin apenas tiempos de espera.

Silence lanza este innovador servicio de swapping de baterías que va a permitir adquirir sus vehículos eléctricos sin tener que asumir el coste de la batería, pudiendo suscribir un contrato de alquiler para ésta. Con este servicio, el usuario también podrá intercambiar su batería cuando no tenga suficiente carga para realizar el viaje deseado.

Altech ha colaborado con Silence en el diseño y desarrollo de la plataforma Battery Station, que permite gestionar en tiempo real tanto las estaciones de carga, como los servicios de swapping realizados por los usuarios. En pocos minutos el usuario podrá darse de alta en la APP y, una vez se hayan validado los datos, podrá comenzar a utilizar el servicio.

Cuando el usuario llega a la estación de baterías, introduce su batería en el slot libre (siempre existirá como mínimo un slot disponible) y, de forma automática y en tiempo real, la estación identifica la batería introducida, comprueba que el usuario tiene una reserva activa y si todo es correcto, libera una batería con carga suficiente para que el usuario pueda continuar con su viaje.

Las principales ventajas que presenta este servicio son:

  • Inmediato, se eliminan los tiempos de carga y espera. En tan sólo unos minutos, el usuario podrá intercambiar una batería agotada por otra con carga disponible.
  • Fácil y cómodo. Un nuevo usuario, podrá darse de alta en varios pasos a través de la aplicación desarrollada por Altech.
  • Sostenible. A través de la movilidad eléctrica se reducen drásticamente las emisiones de CO2.
  • Económico. Un cliente podrá utilizar este servicio de intercambio de baterías por un precio mensual próximo a los 20€. Un coste considerablemente inferior al que se paga por combustible en las gasolineras.

Actualmente, Silence dispone de 3 estaciones en activo, ubicadas en sus oficinas centrales de Córcega, y tiene previsión de abrir nuevos puntos de intercambio de baterías, durante el año 2022.