Silence lanza en Girona su servicio de motosharing para desplazarse de una manera más sostenible por la ciudad. Gracias a la aplicación desarrollada junto con Altech, el usuario podrá localizar y reservar una motocicleta eléctrica.
Silence a través de la aplicación Silence Connected (Google Play y Apple Store), pretende facilitar los desplazamientos puntuales en la ciudad de Girona, poniendo a disposición de los ciudadanos una flota de 25 motos de sharing que el cliente podrá reservar y pagar a través de la misma aplicación.
De esta forma, Girona, se suma a otras grandes ciudades como Barcelona, Roma o Valencia, en tener disponible este servicio de Silence.
Altech, por su parte, ha llevado a cabo el diseño, desarrollo e implantación de la plataforma de Sharing de Silence que, entre otras cosas, permite la suscripción de usuarios al servicio de sharing y el uso de los vehículos de Silence desde la app móvil Silence Connected. Este servicio está concebido tanto para sharing público como privado permitiendo a empresas de reparto, hoteles, etc. disponer de una flota de vehículos que puede ser compartida en el ámbito de sus trabajadores y clientes.
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, asistió a la puesta en marcha de Silence Connected y tuvo ocasión de opinar acerca de este nuevo servicio: «Cada moto del Sharing de Girona retira un buen número de coches de la calle, eliminando tráfico y emisiones. Silence es una empresa muy sería, son de aquí, y estamos encantados de poder trabajar con ellos”.