Nuestra historia

Nuestra Historia

Por allá el año 2010, cuatro amigos con la misma motivación decidimos crear una ingeniería de proyectos, con el ánimo de construir soluciones innovadoras, y desarrollar sistemas de calidad que aporten valor al mercado.

Desde nuestras primeras oficinas en Sant Cugat del Vallés, hasta nuestra implantación en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, numerosos proyectos de alta responsabilidad nos han identificado como empresa de referencia para nuestros clientes, entre los cuales se encuentran organizaciones tanto del ámbito público como privado.

Nuestra posición en el mercado se basa en un profundo conocimiento de las necesidades del sector y de cada cliente en particular, lo que ha permitido entregar soluciones innovadoras y específicamente adaptadas a necesidades concretas. 

Ya en el año 2021 y habiendo superado muchos obstáculos, podemos definirnos de forma orgullosa como una ingeniería tecnológica de alta especialización en el desarrollo e integración de soluciones TIC.

2010
Se funda Altech

Cuatro socios deciden crear una ingeniería de proyectos con el ánimo de construir soluciones innovadoras, y desarrollar sistemas de calidad que aporten valor al mercado.

2011
Lanzamiento de la Plataforma ARTEMIS

Desarrollo de plataforma de gestión de flotas multicomunicaciones.

Certificación EADS (Airbus)

Homologación de tecnología ALTECH para la transmisión de datos sobre red TETRAPOL

Primeras oficinas en Barcelona

Altech establece sus primeras oficinas en las tres torres de Avenida Meridiana.

2012
Lanzamiento Plataforma HERMES

Desarrollo de solución software para la seguridad y el control de accesos, y nueva línea de equipamientos hardware de fabricación propia.

Participación en proyecto europeo MACICO

Altech forman parte del consorcio español, junto con Cellnex y Genaker, que participa en el proyecto europeo MACICO (Multi-Agency Cooperation In Cross-border Operations) para la interoperabilidad de Organismos y Cuerpos de Seguridad.

2013
Lanzamiento Solución embarcada para Emergencias

Desarrollo de plataforma embarcada ARTEMIS Mobile para la gestión de servicios de ambulancias y bomberos.

2014
Consolidación en el sector de la seguridad

Se dota al Puerto de Tarragona de la solución de seguridad y control de accesos HERMES.

Consolidación en el sector de las emergencias

Se equipa la flota de ambulancias del SUMMA 112 y del SEM con la solución de Altech para la gestión de emergencias

2015
Traslado a 22@

Altech crece rápidamente y se traslada al distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

ALTECH se afianza en el sector de la movilidad

Desarrollo e implantación de un sistema de información y gestión para el servicio de la grúa municipal de la ciudad de Barcelona.

2016
ALTECH entra en el sector medioambiental

Desarrollo de un sistema para la gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en núcleos urbanos o rurales.

Desarrollo de soluciones IoT y Smart Cities

Altech desarrolla y fabrica una gama de equipos IoT dirigididos al sector de la sensorización y telemetría en el ámbito de las Smart Cities.

2017
Consolidación en el sector de la movilidad

Desarrollo y lanzamiento de una solución integral para la gestión de la Mobilidad Urbana (Gestión de grúa, Inspección O.R.A., Gestión de depósitos y Residentes)

2018
Lanzamiento de solución para localización indoor

Altech aúna sus conocimientos en el ámbito de la movilidad, localización, comunicaciones e IoT, y desarrolla una solución de localización indoor

2019
Gran paso en el sector de Defensa

ALTECH diseña e implanta un sistema embarcado multicomunicaciones para la flota de vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Nuevos productos en el ámbito de la movilidad

Se incorpora al portfolio de soluciones de Altech sistemas ANPR en entornos móviles, mediante cámaras embarcadas en vehículo y motores OCR en dispositivos móviles.

2020
Reestructuración de la compañía

ALTECH incrementa su plantilla en un 25% y se estructura en 4 unidades de negocio: Transporte y Logística, Defensa y Seguridad, Emergencias y Servicios Urbanos

Certificaciones de Calidad

ALTECH obtiene las certificaciones de calidad ISO 9001:2015 y de gestión medioambiental ISO 14001:2015.

Futuro
Nuevas soluciones innovadoras
Desde sus inicios ALTECH ha creado un amplio abanico de soluciones, y ejecutado proyectos que han sido referentes en múltiples ámbitos y sectores, la experiencia y el talento de sus profesionales posibilitarán avanzar en esta dirección.

Nuestra Historia