Noticias

AVITRANS INCORPORA SUS PLATAFORMAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTAS INTELIGENTE PROVISTO POR ALTECH

22 de marzo de 2021

La empresa nacional de logística Avitrans Urgente SL ha incorporado sus plataformas al sistema de gestión de flotas inteligente implantado por Altech, alcanzando los 300 vehículos (tractoras y plataformas) geolocalizados.

A finales del 2019, Altech completó la implantación de su solución inteligente para el seguimiento y monitorización de vehículos en la flota de Avitrans Urgente. 

Este sistema debía permitir a Avitrans disponer de un mayor control de la actividad de su flota de vehículos, y realizar la descarga remota de los datos de tacógrafo.

Tras un año operando con el nuevo sistema, los resultados han sido muy satisfactorios. El número de tractoras integradas en el sistema ha ido creciendo progresivamente desde la implantación del nuevo sistema, llegando en esta última ampliación a incorporar también plataformas propias, con el objetivo de aumentar la seguridad de todos sus vehículos y conductores, así como de optimizar el uso de sus recursos.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza entre las empresas logísticas españolas es la gestión de sus tacógrafos, debido a la estricta legislación al respecto y las fuertes sanciones por incumplimiento de las mismas.

La solución desplegada por Altech, permite gestionar cómodamente, y de forma automática, la descarga de datos tanto de conductor, como de vehículo. A través de esta herramienta puede configurarse un conjunto de avisos y alertas, que facilitan las tareas de mantenimiento y permiten detectar en tiempo real el incumplimiento de cualquier norma, como pueden ser la falta de identificación del conductor o el exceso de horas de conducción.

El sistema de Avitrans tiene también grandes ventajas desde el punto de vista operativo, el hecho de que el enganche y desenganche entre tractoras y plataformas se detecte de forma automática, permite llevar a cabo un control mucho más exhaustivo del uso de sus plataformas, y optimizar el servicio prestado a sus clientes.

El sistema de gestión y control de flotas de Altech es una potente solución para empresas de transporte y logística, su potencial para gestionar un volumen elevado de datos y su flexibilidad para a adaptarse a las necesidades de cada cliente, la convierten en una herramienta imprescindible para empresas de este sector.