Noticias

ALTECH IMPLANTA UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO A LA CANTERA DEL CABO DE SALOU PARA EL PUERTO DE TARRAGONA

1 de junio de 2021

ALTECH ha implantado con éxito un nuevo sistema de control de acceso y videovigilancia en la Cantera ubicada en el Cap Salou, para la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), que permitirá controlar la entrada y salida de vehículos y personas sin necesidad de presencia física de personal de control.

El nuevo acceso consta de dos viales para la entrada y salida de vehículos y un acceso peatonal, todos ellos equipados con la tecnología necesaria para identificar y controlar a todo aquel que accede o abandona el recinto. También se ha dotado a dicho emplazamiento de diferentes cámaras de videovigilancia para aumentar la seguridad en la zona.

La identificación y autorización de acceso de los usuarios se realizará mediante tecnología RFID y ANPR (siglas en inglés de Reconocimiento Automático de Matrículas).

El conjunto de aplicaciones y equipamientos que componen el nuevo sistema de control de accesos, se basan en la plataforma tecnológica HERMES, desarrollada por Altech y con un diseño modular y escalable que permite la gestión y control de acceso a recintos controlados e infraestructuras críticas.

La flexibilidad de esta solución ha hecho posible la integración del nuevo sistema con la actual Plataforma Tecnológica de Control de Accesos (PTCT), y el sistema de videovigilancia de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

La robustez y fiabilidad de las soluciones de Altech han sido aspectos clave para el buen funcionamiento del sistema. El emplazamiento del nuevo acceso junto a la playa de la Pineda, con una gran exposición al mar, ha requerido de una tecnología capaz de soportar el ambiente salino y las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, al tratarse de un sistema desatendido y ubicado fuera del recinto portuario, es fundamental la utilización de aplicativos y equipos que permitan la comunicación con la infraestructura del puerto de Tarragona, y sean altamente fiables para no requerir de la intervención humana.

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp