Noticias

ALTECH EQUIPA LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA (UAD) DEL SUMMA 112

15 de julio de 2021

El Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112, ha renovado su flota de Unidades de Atención Domiciliaria (UAD), todas ellas equipadas con un sistema embarcado de comunicaciones e informática embarcada desarrollado por ALTECH.

El SUMMA 112 se encuentra en un proceso de renovación de toda su flota de vehículos. Durante el primer trimestre del año se renovaron los vehículos de Soporte Vital Avanzado (SVA), y ahora ha sido el turno de las 64 Unidades de Atención Domiciliaria (UAD).

Los nuevos vehículos incorporan mejoras sustanciales respecto a los anteriores, y aunque su misión principal es la asistencia domiciliaria, su equipamiento de última tecnología les permite prestar asistencia médica en otros ámbitos de emergencia, como pueden ser las urgencias en la vía pública.

ALTECH ha suministrado diferentes equipos de comunicaciones e informática embarcada (Tablet PC, impresora portátil, ordenador embarcado, navegador GPS y comunicaciones Tetra) diseñados para funcionar en las situaciones más adversas, y en un entorno tan crítico como el de la asistencia médica de urgencia, siempre en un entorno de movilidad.

Los médicos, enfermeros y Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES) podrán utilizar las aplicaciones del SUMMA 112 a través de los equipos de ALTECH para llevar a cabo su labor tanto desde el propio vehículo de Asistencia Domiciliaria, como desde el propio domicilio.

El conjunto de aplicaciones y equipamiento hardware diseñado y desarrollado por ALTECH, permite gestionar y controlar la flota del servicio de emergencias. La solución implementada tiene como premisas básicas la optimización de los recursos disponibles, garantizar las comunicaciones e integridad de la información, y minimizar los tiempos de respuesta de la asistencia médica de urgencia.