Noticias

ALTECH DESARROLLA LA PLATAFORMA DE SHARING DE VEHÍCULOS PARA SILENCE

24 de mayo de 2021

Altech ha diseñado y desarrollado la plataforma de sharing de vehículos para el fabricante de motocicletas eléctricas Silence.

Los usuarios podrán reservar una moto a través de una aplicación móvil, y desplazarse por la ciudad de forma fácil y sostenible.

En los últimos años se ha incrementado el interés por el uso compartido de vehículos para desplazarte por la ciudad. En este sentido, las aplicaciones de sharing de motos y coches se han consolidado como medio de transporte urbano, complementando el servicio de transporte público y convirtiéndose en una manera de desplazamiento sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Altech ha llevado a cabo el diseño y desarrollo de un sistema de gestión y control de flotas de vehículos para compartir coches y motocicletas eléctricas. Esta solución, se ha desarrollado utilizando tecnología de microservicios sobre Google Cloud Platform, y consta de diferentes aplicaciones de Backoffice para la gestión y administración del servicio.

Las aplicaciones Frontend web Silence Fleet permiten ofrecer sharing público y privado, tanto a la empresa Scutum-Logistics como a terceros (plataforma Multi-tenant).

Los usuarios del servicio, tienen a su disposición una aplicación móvil desarrollada por Altech para Android e iOS, a través de la cual, pueden visualizar todas las motos disponibles ubicándolas en el mapa y gestionar la reserva de las mismas. A través de esta App móvil, se pone a disposición de los usuarios diferentes paquetes de minutos, que bonificarán con tiempo extra de conducción a los usuarios que se decidan por esta opción de pago.

Además del desarrollo de toda la plataforma software, Altech ha integrado en la plataforma los diferentes módulos de telemetría que controlan la motocicleta (TCU, ECU y BMS). La integración de estos equipos de sensorización y comunicación en una única plataforma de gestión, otorga a Silence un control total del sistema, y le permite ofrecer a sus clientes un servicio continuado, seguro y fiable.

Compartir en: