Noticias

ALTECH COLABORA CON LA AMTU PARA TRANSFORMAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE CATALUÑA

3 de mayo de 2021

La Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU) implanta el sistema de transporte flexible desarrollado por ALTECH en Alella, que está funcionando en fase de pruebas desde el pasado 12 de abril.

Este nuevo sistema de transporte a demanda (TAD) permitirá optimizar los recursos de transporte disponibles, y ofrecer a los usuarios de toda Cataluña un servicio de transporte más eficaz y adaptado a las necesidades de cada territorio.

Los usuarios podrán solicitar un servicio de transporte para desplazarse a un destino concreto mediante una APP móvil, una página web, o bien llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de la AMTU. Todas estas solicitudes se reciben en tiempo real en los servicios centrales de la AMTU y, mediante un algoritmo de planificación, se generan los trayectos optimizados que se asignan a los conductores de los vehículos de los diferentes Operadores de Transporte.

Los conductores de los diferentes Operadores de Transporte reciben las rutas en sus dispositivos móviles a través de una APP específica de conductor, donde pueden visualizar el recorrido a cada punto del trayecto establecido, e iniciar la navegación.

Las principales ventajas de la plataforma F – Flexitransport son:

  • Un mayor aprovechamiento de los recursos de transporte disponibles.
  • Se garantiza el acceso al transporte público en aquellos municipios más pequeños, con menos recursos, y peor conectados.
  • Mejora la planificación de la movilidad en tiempo real, controlando la ocupación, optimizando los recorridos y eliminando desplazamientos innecesarios.
  • Reducción de las emisiones de CO2.
  • Mejor experiencia de usuario y satisfacción de la ciudadanía, al disponer de un servicio más adecuado a sus necesidades.

La plataforma F – Flexitransport de la AMTU pretende ser un referente en la optimización del transporte urbano e interurbano. Su escalabilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de cada territorio, la colocan a la vanguardia de las soluciones existentes en el sector del transporte.